jueves, marzo 29, 2007

Una Casa en Salzburgo

La casa natal de Mozart se encuentra en Getreidegasse Nº 9 de la ciudad de Salzburgo. Se trata de una casa de tres plantas que, actualmente, cuenta con una gran cantidad de objetos de la época e instrumentos de Mozart en su niñez. Es uno de los lugares más visitados de Salzburgo y una especie de santuario para músicos de todo el mundo.


Café de Flore

Ubicado en el bulevar Saint-Germain, el Café de Flore fue un lugar muy frecuentado por los escritores, desde Albert Camus hasta Julio Cortázar. En los años 39-40, uno podía encontrarse con Jacques Prévert y su «pandilla», con Salvador Dalí que iba allí para destilar sus extravagancias, con Pablo Picasso, sus amigos y su círculo de admiradores. Picasso llegaba por la noche, rodeado de sus amigos españoles. En su libro Paris c´était hier la periodista americana Janet Flammer recuerda las venidas de Picasso al Flore.


Castillo de Praga

El castillo de Praga es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la capital de la República Checa. Fundado en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo.