domingo, septiembre 16, 2007

Oxford Street


Oxford Street es una de las grandes calles de Londres, Inglaterra, ubicada en la Ciudad de Westminster, y una de las calles más famosas del mundo para las compras. Con más de 300 tiendas, es la calle comercial más grande del mundo.

La calle sigue la ruta de un camino romano el cual unía Hampshire con Colchester y llegó a ser el principal camino de entrada y salida de la ciudad.

Entre el siglo XII y 1782 fue conocido como Tybur Road (por el rió Tyburn que corría al sur de él y en la actualidad fluye bajo él), Uxbridge Road, Wrocester Road y Oxford Road. Llegó a ser notoria como la ruta cogida por los prisioneros como su viaje final desde la Prisión de Newgate hasta las horcas en Tyburn, cerca de Marble Arch.

En los últimos años del siglo XVIII, muchos de los campos colindantes fueron comprados por el Conde de Oxford y el área fue desarrollada. Pronto llegó a ser popular con entretenimiento, que incluía domadores de tigres y mascaradas. Durante el siglo XIX, el área llego a ser famosa y conocida por sus tiendas y de hecho, así continua siéndolo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los de Oxford deberían ser los que hicieran una foto de su ciudad y la comentaran basados en la gran calle Carretera de Canillas jejeje.

Muy bueno