miércoles, octubre 18, 2006

La Quinta Avenida

La mayoría de las calles en Manhattan son rectas en toda su extensión. Muchas son enumeradas y llamadas St (por street, calle) o Ave (por avenue, avenidas). Hay tres avenidas que tienen nombres (Madison, Park y Lexington) las cuales se encuentran entre la Tercera y Quinta Avenida. El resto de las avenidas se enumeran consecutivamente de la 1 a 12. Las calles van de la 1 a la 212.

El diseño o patrón en su mayor parte es el que las calles corres de este a oeste y las avenidas de norte a sur. La calle primera es la más al sur, la 212 es la más al norte. La Quinta Avenida divide la isla en Este y Oeste, lo cual se emplea en la numeración de los edificios. Hay algunas diagonales y una pequeña sección, en el Greenwich Village al sur de la calle 12, donde no se sigue este patrón; pero tampoco es una cosa terrible, sólo que es grande y hay que llegarlo a conocer.

El tráfico en muchas de las calles corre en sólo una dirección. Lo cual aun para el peatón es muy conveniente ya que al cruzar las esquinas sólo se tiene que preocupar de los carros que vienen de un solo lado.

No hay comentarios: